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CONDICIONES GENERALES
DECLARACIÓN DE RESPONSABILIDAD Y TÉRMINOS Y CONDICIONES
BCD Travel solo actúa como agente para las aerolíneas, hoteles, compañías de autobús, servicio de tren, operadores de viajes, cruceros, compañías de alquiler de coches, y otros contratistas que proveen alojamiento, transporte y otros servicios. Todo tipo de servicio es proporcionado por proveedores independientes y no actúan para o a favor de BCD Travel, no son empleados de BCD Travel, y BCD Travel no tiene negocio como empresas conjuntas o de otro modo. Utilizando los servicios de la compañía, el cliente concuerda y acepta que ni la compañía ni la sociedad matriz, afiliados y subsidiarios o representantes (colectivamente “Identidades de BCD Travel») será o llegará a ser responsable de cualquier pérdida, costo, gasto, heridas, accidente o daño a la persona o la propiedad que resulten directamente o indirectamente de
- los actos o las omisiones de tales proveedores, incluyendo, pero no limitados a las demoras o la cancelación de servicios, paro de operaciones, avería en maquinaria y equipo o cambios en precios, itinerarios u horarios, y
- fuerza mayor, incidente de los peligros al mar, fuego, actos del gobierno u otras autoridades, guerras, actos de terrorismo, inquietud civil, huelgas, disturbios, robos, epidemias, cuarentenas, u otras enfermedades, incidencias climáticas, o de cualquier otra causa más allá del control de BCD Travel.
AVISO DE TÉRMINOS Y CONDICIONES INCORPORADOS:
Este aviso forma parte de las condiciones de contrato entre la línea aérea y el pasajero. Si hay cualquier incongruencia entre los términos incorporados aquí y los términos y condiciones en el billete del pasajero, estos términos incorporados gobiernan.
El transporte aéreo que se proporcionará está sujeto a los términos y condiciones individuales de las aerolíneas de transporte, que se incorporan aquí como referencia y forman parte del contrato de transporte. Los términos y condiciones incorporados pueden incluir, entre otros: (1) límites de responsabilidad por lesiones personales o muerte; (2) límites de responsabilidad por equipaje, incluidos bienes frágiles o perecederos, y disponibilidad de cobertura de valoración excesiva; (3) restricciones de reclamaciones, incluidos los períodos de tiempo en los cuales los pasajeros deben presentar una demanda o iniciar una acción contra la aerolínea; (4) los derechos de la aerolínea para cambiar los términos y condiciones del contrato; (5) reglas sobre reconfirmación de reservas, horarios de facturación, y rechazo de transporte; (y 6) los derechos de la aerolínea y límites de responsabilidad por retrasos o incumplimiento del servicio, incluidos cambio de horario de vuelo, sustitución de aerolíneas o aeronaves y cambios de ruta.
Puede obtener información adicional sobre los puntos 1 a 6 anteriores en cualquier lugar donde se vendan los billetes del transportista aéreo. Tiene derecho a consultar el texto completo de los términos de cada transportista aéreo en sus oficinas de venta del aeropuerto y en cualquier otra de venta al público. También tiene derecho, previa solicitud, a recibir de forma gratuita el texto completo de los términos aplicables incorporados por referencia de cada una de las compañías aéreas de transporte. La información sobre cómo solicitar el texto completo de los términos de cada compañía aérea está disponible en cualquier lugar donde se vendan los billetes de la compañía aérea.
AVISOS
- DOCUMENTOS FINALES: Por favor verifique los documentos de viajes finales cuando los reciba para asegurarse de que sus reservas sean las solicitadas y también para asegurarse de que todos los documentos estén incluidos. Infórmenos inmediatamente de cualquier discrepancia.
- FACTURACIÓN EN EL AEROPUERTO: Acuda con el suficiente tiempo para la facturación del vuelo y el despacho de aduanas. Las compañías aéreas, pueden establecer los tiempos mínimos de presentación en el mostrador de facturación de las mismas si no lleva impresa la tarjeta de embarque y/o tiene que facturar equipaje. Las reservas están sujetas a cancelación si no se cumple con el tiempo mínimo de check-in, según lo determinado por esa aerolínea.
- MATERIALES PELIGROSOS: El transporte de materiales peligrosos tales como aerosoles, fuegos artificiales y líquidos inflamables a bordo del avión queda estrictamente prohibidos. Si usted no comprende estas restricciones, sírvase obtener mayor información a través de su Compañía Aérea.
- TARIFAS: La tarifa aérea, tasas y cargos extras son susceptibles de ser modificados antes de la emisión del billete por parte de las compañÍas aéreas.
- CAMBIOS DE HORARIO: Ya que muchos billetes de avión son emitidos mucho antes de la fecha real de la salida y se producen cambios de horario, le sugerimos que se ponga en contacto con la línea aérea con la que usted viajará y para verificar los horarios de vuelo.
- RECONFIRMACIONES: Las regulaciones internacionales requieren una reconfirmación directamente con la aerolínea al menos 72 horas antes de la salida o la reserva puede estar sujeta a cancelación. Dado que los horarios de las aerolíneas están sujetos a cambios sin previo aviso, se sugiere que el viajero siempre vuelva a confirmar las reservas y que se comunique con la aerolínea de transporte para conocer los requisitos aplicables.
- SOBREVENTA: Los vuelos de las aerolíneas pueden tener overbooking y existe una pequeña posibilidad de que no haya un asiento disponible en un vuelo para el que una persona tiene una reserva confirmada. Con pocas excepciones, las personas a las que se les niega el embarque involuntariamente tienen derecho a una indemnización. Algunas aerolíneas no aplican estas protecciones al consumidor para viajar desde algunos países, aunque pueden estar disponibles otras protecciones al consumidor. Las reglas completas para el pago de la compensación y las prioridades de embarque de cada aerolínea están disponibles en todos los mostradores de billetes del aeropuerto y lugares de embarque.
- DOCUMENTACIÓN: Las normas de seguridad del aeropuerto requieren que todos los pasajeros presenten una identificación con foto aceptable (como un Documento Nacional de Identidad, licencia de conducir o pasaporte) antes de abordar un avión. Consulte con la aerolínea y su agente de viajes para obtener la documentación adecuada requerida para su vuelo.
- ASIENTOS: La selección de asientos, basada en la información del perfil del viajero, se realizará siempre que sea posible y se incluirá en los detalles del itinerario. Los números de asiento específicos se pueden confirmar solo si no se asignaron previamente. Las aerolíneas se reservan el derecho de liberar los asientos preseleccionados si no se realiza el check-in.
- CAMBIOS O CANCELACIONES: Para cambiar o cancelar su itinerario de vuelo, intente trabajar con esta agencia de viajes. Si debe trabajar con la aerolínea, pídales que apliquen el valor de su billete no utilizado para la compra de un billete nuevo. Si se debe realizar un reembolso, obtenga un recibo de la aerolínea. Si cancela, devuelva los billetes no utilizados a esta agencia de viajes para un posible crédito o reembolso cuando corresponda. Si viaja con un billete electrónico y no toma su vuelo por cualquier motivo, llame de inmediato a esta agencia de viajes o a la aerolínea. La mayoría de los billetes especiales, de excursión y con descuento tienen varias reglas y restricciones de viaje que se aplican y en realidad conllevan una penalización significativa (tarifa aérea más alta o penalización por cancelación) por cambio o cancelación, así que asegúrese de comprender estas restricciones. Los billetes perdidos, robados o destruidos deben pagarse hasta que se obtenga el reembolso de la aerolínea emisora, sujeto a un cargo por servicio impuesto por la aerolínea. Si tiene reservas de hotel garantizadas que tal vez desee cancelar, notifique al hotel lo antes posible y obtenga el número de cancelación. Los depósitos y pagos por adelantado están sujetos a la política de cancelación del hotel.
- SEGUROS: El seguro de equipaje de las aerolíneas y otros proveedores de viajes puede tener una cobertura limitada. Es posible que su seguro personal no cubra adecuadamente las pérdidas incurridas por cancelación, accidente, enfermedad o propiedad robada o dañada. Pregúntele a su agente de viajes sobre seguro de viaje (disponible solo en el momento de la reserva), equipaje, seguro médico / hospitalario y contra accidentes. Se recomienda un seguro de viaje para cubrir estos riesgos.
CONDICIONES DEL CONTRATO
- Para los efectos de este contrato “billete” significa este billete de pasaje y talón de equipaje del cual forman parte estas condiciones y los avisos, «transporte» es equivalente a «transporte», «transportista» significa todas las compañías aéreas que transportan o se comprometen a transportar al pasajero o su equipaje en virtud del presente o realizar cualquier otro servicio relacionado con dicho transporte aéreo, y «CONVENCIÓN DE VARSOVIA» significa la convención para la unificación de ciertas reglas relativas al transporte aéreo internacional firmada en Varsovia el 12 de octubre de 1929, o esa Convención enmendada en La Haya, el 28 de septiembre de 1955, según corresponda.
- El transporte en virtud del presente está sujeto a las reglas y limitaciones relacionadas con la responsabilidad establecidas por el Convenio de Varsovia, a menos que dicho transporte no sea un «transporte internacional» según lo define ese Convenio.
- En la medida en que no entre en conflicto con lo anterior, el transporte y otros servicios prestados por cada transportista están sujetos a (i) las disposiciones contenidas en este billete, (ii) las tarifas aplicables, (iii) la condición de transporte del transportista y las regulaciones relacionadas que forman parte del presente (y están disponibles previa solicitud en las oficinas del transportista), excepto en el transporte entre un lugar en los Estados Unidos o Canadá y cualquier lugar fuera del mismo al que se apliquen las tarifas vigentes en esos países.
- El nombre de la aerolínea puede estar abreviado en el billete, el nombre completo y su abreviatura se establecen en las tarifas, condiciones de transporte, regulaciones u horarios de la aerolínea; la dirección del transportista será el aeropuerto de salida que se muestra frente a la primera abreviatura del nombre del transportista en el billete; los lugares de parada acordados son aquellos establecidos en el billete o como se muestra en el horario del transportista como lugares de parada programados en la ruta del pasajero; transporte a ser realizado a continuación por varios transportistas sucesivos considerados como una sola operación.
- El transportista que emite un billete para transporte por las rutas de otro transportista, actúa sólo como agente de éste.
- Cualquier exclusión o limitación de responsabilidad del transportista se aplicará y beneficiará a sus agentes, empleados y representantes, en cualquier caso se aplicarán a BCD y sus empresas asociadas o vinculadas, y a cualquier persona cuya aeronave utilice el transportista para el transporte, y a sus agentes, empleados y representantes.
- El equipaje facturado se entregará al portador del mismo. En caso de daños en el equipaje en transporte internacional, la queja debe presentarse por escrito al transportista inmediatamente después de descubrir el daño y, a más tardar, dentro de los siete (7) días posteriores a la recepción; en caso de demora, la queja debe realizarse dentro de los veintiún (21) días posteriores a la fecha de entrega del equipaje. Ver tarifas o condiciones de transporte con respecto al transporte no internacional.
- Este billete es válido para el transporte durante un año a partir de la fecha de emisión, excepto que se indique lo contrario en este billete, en las tarifas del transportista, las condiciones de transporte o las regulaciones relacionadas. La tarifa de transporte a continuación está sujeta a cambios antes del inicio del transporte. El transportista puede rechazar el transporte si no se ha pagado la tarifa correspondiente.
- El transportista se compromete a hacer todo lo posible para transportar al pasajero y el equipaje con un despacho razonable. Los tiempos que se muestran en los horarios o en otros lugares no están garantizados y no forman parte de este contrato. El transportista puede, sin previo aviso, sustituir transportistas o aviones alternativos y puede alterar u omitir los lugares de parada que se muestran en el billete en caso de necesidad. Los horarios están sujetos a cambios sin previo aviso. La aerolínea no asume ninguna responsabilidad por realizar conexiones.
- El pasajero deberá cumplir los requisitos gubernamentales del viaje y presentar los documentos de salida, entrada y demás exigidos, así como llegar al aeropuerto a la hora señalada por el transportista o, si no se hubiera fijado ninguna, con la antelación suficiente que le permita cumplimentar los trámites de salida.
- Ningún agente, empleado o representante del transportista tiene autorización para alterar, modificar o renunciar a cualquiera de las disposiciones de este contrato.
- El transportista se reserva el derecho de negar el transporte a cualquier persona que haya adquirido un billete vulnerando cualquier ley, reglamento y tarifa aplicable.
LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD: Si el viaje del pasajero implica un destino final o una escala en un país que no sea el país de salida, el Convenio de Varsovia puede ser aplicable a todo el viaje, incluida cualquier parte dentro del país de origen o destino y, en la mayoría de los casos, limita la responsabilidad de los transportistas por muerte o lesiones personales y con respecto a la pérdida o daño del equipaje. Los límites específicos para cada transportista están disponibles en todas los puntos de venta de dichos transportistas y pueden ser examinados a solicitud. Por lo general, se puede obtener protección adicional comprando un seguro de una empresa privada. Dicho seguro no se ve afectado por ninguna limitación de la responsabilidad del transportista en virtud del Convenio de Varsovia o contratos especiales de transporte. Para obtener más información, consulte con el representante de la aerolínea o compañía de seguros.