Nuevos retos para los gestores de viajes

En base a un estudio reciente de SAP Concur, dos de cada cinco gestores de viajes se enfrentarán a presupuestos más ajustados en lo que resta de año debido a la presión constante para reducir costes.

El coste de los imprevistos en los viajes es otra preocupación para los encuestados en el último sondeo de viajes de negocios que ha llevado a cabo SAP Concur, publicado el pasado mes de junio, que incluyó a 3.750 viajeros de negocios en 24 mercados, así como a 600 gestores de viajes, definidos como aquellos que dirigen o administran viajes corporativos.

Más de un tercio de los viajeros de negocios (36%) dijeron que habían incurrido en gastos adicionales en un viaje debido a retos inesperados durante el mismo, mientras que el 80% se ha visto «obligado a tomar medidas imprevistas» en los últimos 12 meses debido a retrasos, cancelaciones o la necesidad de reorientar el viaje.

La encuesta también reveló que viajeros más jóvenes (94% de la Generación Z y 90% de la generación Milenial) se han visto obligados a tomar medidas inesperadas debido a alteraciones en los viajes en comparación con sus compañeros de la Generación X y Boomer (82% y 68%, respectivamente).

Mientras tanto, el 42% de los gestores de viajes explicaron que la reducción de los costes de viajes en base a las directrices de las compañías, harán su trabajo más difícil en lo que resta de año, una medida que también se espera que limite la flexibilidad de los viajes, según el estudio.

«El entorno económico actual está generando tensión entre los viajeros de negocios, los gestores de viajes y los directivos de las empresas», afirmó el presidente de Concur Travel, Charlie Sultan.

El equilibrio entre flexibilidad y coste es delicado, sin mencionar la presión de nuevos canales de distribución y los problemas geopolíticos actuales. El informe de este año demuestra la necesidad de un entendimiento mutuo de estas realidades y un compromiso en los programas de viajes corporativos”.

Casi todos los viajeros de negocios encuestados (91%) afirmaron que su empresa ha restringido las opciones de viajes combinados (27%), así como ha reducido las solicitudes centradas en la comodidad, por ejemplo, pasar la noche para evitar un largo día de viaje para los viajes de un solo día. (28%), pagar más para conseguir un vuelo directo o sin escalas (28%), reservar tarifas de clase ejecutiva o premium (27%), o permitir el uso de taxis o aplicaciones para compartir viajes en lugar de usar el transporte público (27%).

En cambio, esto ha provocado una mayor desigualdad en lo que respecta a las oportunidades de viajes de negocios, con el 66% de los viajeros afirmando que no han tenido las mismas oportunidades de realizar viajes en comparación con sus compañeros. Eso es ligeramente superior al 62% registrado en 2023.

A pesar de los retos actuales a los que se enfrenta el sector turístico y, en especial, los viajes de negocios, en BCD Travel ponemos a su disposición agentes expertos en viajes corporativos que les ofrecerán las soluciones más efectivas y adaptadas a las necesidades del cliente priorizando el servicio y la seguridad del viajero.

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