Las empresas aumentarán el gasto en tecnología de viajes durante 2024

Según un reciente estudio producido por Amadeus, durante el presente año se prevé un aumento en la digitalización del ámbito de los viajes de negocios. Además, también se espera una subida del 14% en la inversión tecnológica en viajes durante el presente año.

Amadeus indica que hay una ”amplia variedad de motivos” impulsando esta inversión en tecnología para gastos y viajes corporativos. Entre ellos, se encuentra la necesidad de fomentar la colaboración entre equipos (41% de las empresas); garantizar la seguridad y el bienestar de los empleados en sus desplazamientos (38%); y mejorar el cumplimiento de las políticas de viaje (37%).

Hay que añadir que, demostrar el valor y medir el retorno de inversión en viajes es otra área de interés para el 36% de las compañías, mientras que el 29% considera crucial invertir en tecnología de viajes para respaldar objetivos más amplios de transformación digital.

Decius Valmorbida, presidente de viajes en Amadeus, destacó que “la adopción de modelos de trabajo híbridos ha impulsado la utilización de herramientas colaborativas en línea, ya que las empresas buscan digitalizar por completo sus interacciones con los empleados”. Valmorbida añadió que, “ahora se observa un enfoque de B2E de negocio a empleado, y que muchas corporaciones están invirtiendo en la creación de un entorno digital colaborativo para la planificación de viajes y la gestión de gastos”.

Nuevas tecnologías

Según el informe, un tercio de los administradores de viajes corporativos planean digitalizar completamente el proceso de gestión de gastos en los próximos 12 meses. Por su parte, un tercio de los proveedores de pagos de viajes buscan mejorar la gestión de flujos de pagos globales mediante la implementación de la orquestación de pagos este mismo año.

El estudio, que encuestó a 1,253 líderes en tecnología de viajes en 10 mercados globales, reveló que el aprendizaje automático es considerado la tecnología más importante tanto para este año como para los próximos cinco por parte de los líderes de la industria de viajes. El análisis de datos y la integración de estos en la nube también se sitúan como prioridades de inversión principales en todos los sectores.

La personalización, la mejora de la eficiencia digital y el potencial de una venta minorista más inteligente también se tratan en el informe. Las aerolíneas de servicio completo esperan un incremento del 18% en los ingresos al adoptar el comercio minorista moderno, y la mayoría planea completar su transformación de NDC en los próximos cuatro años. Por otro lado, el 60% de los aeropuertos planea implementar la biometría en toda la experiencia aeroportuaria en los próximos cinco años.

Valmorbida comentó sobre los hallazgos que, “cada sector de la industria de viajes está aumentando su inversión en transformación digital con el objetivo de mejorar la experiencia del viajero en todo el ecosistema de viajes”.

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