El grupo Barceló sube 15 posiciones en el ranking de Brand Finance, la consultora independiente de valoración de marcas líder en el mundo
Barceló, grupo al que pertenece BCD travel como agencia de business travel integrada en Ávoris (división de viajes), es la marca más valiosa de España en el segmento de ocio y turismo. Así lo refleja el informe de Brand Finance, la consultora independiente de valoración de marcas líder en el mundo. El estudio arroja un incremento del 45% en el valor de la marca Barceló.
El grupo Barceló ha subido hasta 15 posiciones respecto al informe 2019 y se convierte en la primera marca de su sector (posición 43), así como en la que más crece en valoración dentro de la clasificación. En esta tabla también entra por primera vez B the travel brand, otra de las marcas propias del grupo Ávoris, que ocupa el puesto 72.
Más allá del sector turístico, el ranking también deja buenas noticias entre algunos de los clientes de BCD travel. Mercadona, que recientemente ha elegido a BCD travel como su agencia oficial de viajes de negocio, sube cuatro puestos en la clasificación hasta llegar al séptimo lugar. La valoración de su marca sube un 36,4%. Asimismo, Repsol, que también confía sus viajes corporativos a BCD travel, es la primera marca en España en el sector petrolero y se sitúa en el noveno puesto.
Brand Finance también ha evaluado la importancia que el sector turístico tiene para la historia y la economía española. Así, según su informe Global Soft Power 2020, España es reconocida por el resto del mundo como el país más divertido y con los habitantes más amigables. Esto hace de nuestro país un excelente lugar para visitar (con una nota de 7,5 sobre un promedio de 6,0), con una gran valoración de la comida y la cocina, así como del patrimonio histórico y el estilo de vida.