El enfoque ‘Human to Human’ de BCD Travel

En BCD Travel, nuestro compromiso con las pymes va más allá de ofrecer soluciones de viaje. A través de nuestro enfoque «Human to Human», ponemos en el centro de cada interacción la cercanía y el entendimiento de las necesidades de nuestros clientes.

Para arrojar luz al respecto, nuestra compañera Sandra Herrero, Key Segment Director, nos cuenta cómo este enfoque personalizado transforma la experiencia de viaje corporativo para las pymes.

¿Qué diferencia a BCD Travel en cuanto a servicio para pymes en comparación con otras agencias?

El cuidado. En ocasiones, las empresas se centran en crecer en tecnología, dejando de lado lo que consideramos más importante: las personas. Nuestro servicio es de persona a persona, cuidado y personalizado; nuestros equipos acompañan al cliente y le ayudan en todo el proceso del viaje. Hemos escuchado a nuestros clientes y sabemos que es uno de los puntos que más valoran de nuestra gestión.  

¿Cómo se adapta BCD Travel a las necesidades específicas de las pequeñas y medianas empresas?

Ofrecemos una propuesta de valor con servicios y herramientas adaptadas a las necesidades de las pymes. Están creadas y desarrolladas específicamente para acompañarlas en todo el proceso del viaje. Desde la gestión inicial hasta la liquidación de gastos. Hemos desarrollado paquetes ajustados a sus necesidades y presupuestos, con soluciones personalizadas que optimizan los costes sin sacrificar la calidad. Además, contamos con programas de fidelización, beneficios exclusivos para este segmento y asistencia 24/7.

¿Qué importancia tiene el enfoque “Human to Human” en la atención a nuestros clientes de pymes?

Toda, es el centro de nuestra gestión. Nos centramos en el lado humano en la relación comercial, acompañándolo de la mejor tecnología en aquellos casos donde al cliente le interese y le aporte. La clave es el vínculo que existe en la relación de nuestros equipos con nuestros clientes; va más allá de un proveedor de viajes, somos un partner para sus viajes corporativos. 

¿Cuáles son los principales desafíos que enfrentan las pymes al gestionar sus viajes corporativos y cómo les ayudamos a superarlos?

Diría que principalmente el tiempo y la contabilización de facturas. En muchas ocasiones, no cuentan con una persona dedicada a la gestión de la cuenta de viajes (Travel Manager), teniendo que realizar muchas tareas dentro de sus funciones, además de los viajes. Y no tienen un único canal o proveedor por el que solicitar los viajes, por lo que conocer el gasto real que destinan a esta partida puede resultar complicado. Contamos con soluciones para ahorrar tiempo y costes en ambos campos y que puedan ser más eficientes, teniendo el control total de sus viajes corporativos, pero apoyados por expertos desde BCD Travel. 

¿Qué tipo de soluciones tecnológicas ofrecemos a las pymes para mejorar la eficiencia en la gestión de viajes?

¡De todo tipo! Desde la gestión del viaje en sí, hasta los medios de pago o la protección para los empleados durante sus viajes. 

¿Cómo medimos el éxito en la relación con nuestros clientes pymes?

Periódicamente realizamos encuestas a nuestros clientes donde les pedimos que valoren varios aspectos de nuestra gestión. Los resultados son gestionados por nuestros equipos de account management y operaciones y además todas las acciones que se realizan, derivadas de estos resultados, son auditadas por nuestro departamento de calidad. 

¿Qué papel juega la sostenibilidad en la oferta de BCD Travel a las pymes?

Es un must. Es clave, muchas empresas buscan reducir su impacto medioambiental, por lo que las agencias debemos ofrecer soluciones que promuevan prácticas responsables. El cliente siempre va a tener visible la información de emisiones de CO2 para, por ejemplo, poder elegir aquellas aerolíneas con menos emisiones de carbono. También ofrecemos herramientas para medir las emisiones generadas por los viajes de sus empleados, ayudando así a nuestros clientes a cumplir con sus metas de sostenibilidad, entre otros puntos. 

¿Qué tendencias ves en la industria de los viajes corporativos que afecten directamente a las pymes?

La digitalización y la automatización: las plataformas de auto-gestión de viajes se están volviendo más accesibles para pymes, permitiendo ahorrar tiempo y costes. También destacaría la flexibilidad y los viajes híbridos: las pymes se benefician de políticas más flexibles debidas al incremento del teletrabajo, lo que permite combinar viajes de trabajo con ocio, conocidos como «bleisure«. Esto mejora la satisfacción del empleado sin aumentar significativamente los costes. 

También otras tendencias que ya he mencionado, como la sostenibilidad, la seguridad y bienestar del empleado.

¿Cómo crees que BCD Travel seguirá evolucionando para ofrecer más valor a las pymes en el futuro?

Creo que continuaremos evolucionando en la personalización del servicio, ofreciendo herramientas que analicen las preferencias y hábitos de viaje, además de poder ayudar a hacer recomendaciones más acertadas. Nuestra oferta debe continuar evolucionando hacia la flexibilidad y ser dinámica. Y sin duda, en el futuro seguiremos también evolucionando hacia la asesoría y consultoría , con el objetivo de ser un socio valioso para nuestros clientes, facilitando no solo sus viajes, sino también su crecimiento y competitividad en el mercado.

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