Las aerolíneas están ofreciendo tarifas Business más asequibles

En los últimos tiempos, las empresas del sector de los viajes han ido observando la preferencia significativa de los viajeros que desean volar en la parte delantera del avión. Una elección que cada vez más aerolíneas están fomentando, y que por tanto, todo apunta a que durante el 2024 no hará más que aumentar.

Según indica el informe llamado “Amadeus Travel Trends 2024”, las compañías aéreas han detectado la citada nueva preferencia y poco a poco están optando por ofrecer tarifas de clase Business más asequibles, una tendencia cada vez más extendida a la vez que demandada por quienes viajan por trabajo.

En el año 2019, Emirates fue una de las primeras empresas aéreas en decidirse a lanzar billetes de clase Business «especiales”. Eso sí,  sin acceso a la sala vip, una selección de asientos restringida y sin la posibilidad de hacer un upgrade. Qatar Airways fue la siguiente aerolínea que continuó dicho camino. Lo hizo ofertando una tarifa Business Class Lite, en la que los pasajeros debían pagar un suplemento por el acceso a la sala vip y los cambios de fecha o ruta, además de ganar menos Avios/Qmiles.

Más recientemente, viendo los buenos resultados y la gran demanda existente de la citada tendencia, en 2021 las aerolíneas Zip Air (Japón ) y Finnair comenzaron a ofrecer billetes básicos de clase Business. Por su parte, Air France y KLM decidieron añadir tarifas Business Class Light en el año 2023.

Esta tendencia de liberalización de la tarifa business abre nuevas posibilidades para los viajeros corporativos que deseen aportar valor y diferenciación a sus desplazamientos de negocios, a la vez que pueden continuar ajustándose a las políticas de gastos de sus empresas, y más si cabe con el presumible aumento de las tarifas aéreas.

Tarifas “deluxe”

En contrapuesta a la liberación de algunas tarifas business, las aerolíneas también están apostando por instalar asientos «deluxe» de clase Business. Estos son más espaciosos, se ubican en la fila uno y sólo están disponibles para unos pocos. Compañías como Virgin Atlantic o Air France ya cuentan con este servicio. Además, una prueba de que esta tendencia continuará durante el 2024 es la noticia de que  Air New Zealand y Lufthansa serán las siguientes en apostar por esta tarifa.

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