Tendencias en los viajes de negocios

La Society for Incentive Travel Excellence (SITE) ha presentado su más reciente estudio de investigación. El objetivo objetivo principal ha sido ofrecer una visión completa y actualizada sobre la evolución y tendencias en los viajes de negocios. En un entorno en constante transformación, el estudio explora desde las nuevas prioridades de las empresas hasta las expectativas de los viajeros.

El citado informe examina las tendencias emergentes, los retos y las oportunidades que enfrentan los organizadores encargados de desarrollar experiencias de viajes de incentivo. Para ello, se ha contando con la colaboración y aporte de alrededor de 100 trabajadores del sector a nivel global.

Uno de los aspectos más importantes del estudio es el creciente peso de la seguridad del destino en la selección de lugares. Además de la seguridad, también se consideran factores como la infraestructura y la capacidad de respuesta ante emergencias. Estos elementos son ahora tan cruciales como el atractivo turístico al evaluar opciones para viajes de negocios o incentivos.

“En el entorno actual del sector, caracterizado por su dinamismo y constantes cambios, es esencial contar con información basada en datos para tomar decisiones acertadas”, comenta Annett Gregg, CEO de SITE. “Este informe brinda un análisis profundo de las perspectivas de los profesionales que lideran la planificación de viajes de incentivo memorables y efectivos”.

El estudio cubre una gran variedad de temas, incluyendo los criterios clave para la selección de destinos. También analiza el trasfondo educativo de los planificadores de eventos. Se examinan los elementos que determinan el éxito de los eventos de incentivo. Además, se destaca la importancia de las alianzas estratégicas y colaboraciones. Estas relaciones se consideran esenciales para lograr los mejores resultados en la planificación.

Conclusiones

Entre los hallazgos más significativos, destaca que los criterios relacionados con la seguridad y la salud de los destinos son ahora igual de importantes que su atractivo turístico o infraestructura. Esto refleja una creciente conciencia sobre la importancia de garantizar experiencias seguras y bien organizadas. 

Además, la experiencia de los planificadores ha cobrado mayor relevancia, ya que una considerable proporción de ellos cuenta con más de 10 años de trayectoria, lo que subraya su capacidad para gestionar con éxito este tipo de eventos. 

Finalmente, el informe resalta que las relaciones y asociaciones estratégicas, especialmente con representantes de hoteles, son ahora consideradas esenciales para el éxito de los programas de viajes de incentivo.

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